Se desarrollará en Santiago, Brasil, el 14, 15 y 16 de enero de 2011 en la Cámara de Concejales de Santiago, RS, Brasil

Fecha Publicación::: 13/12/2010|12:29  
 

http://casadopoetadesantiago.blogspot.com/

Casa do Poeta de Santiago, Rua Silveira Martins 1432, Santiago, RS, Te 5584067896.)
Leer el programa compleo.)
VIERNES 14 DE ENERO

19 hs – Apertura oficial del evento

19.30 hs – Conferencia de Dense Florio Cardoso (Santiago, Brasil) Secretaria Municipal de Educación y Cultural. Tema: “Ciudad Educadora: un proyecto de futuro”

20.30 hs – Conferencia de Eduardo Monte Jopia (Buenos Aires, Argentina), Docente de la UBA y editor de “Diario de los Poetas”.

21.30 hs – Conferencia de Haydée Hostin Lima (Santa Maria, Brasil) Presidenta de la Casa do Poeta de Santa María (CAPOSM)

Tema: “Bate papo sobre literatura contemporánea”

22.30 – Cierre de trabajos

SÁBADO 15 DE ENERO

8.50 – Apertura

9 hs – Conferencia de Auri Sudati (Santa María, Brasil), miembro de CAPOSM y editor del diario Letras Santiaguenses. Tema: “La literatura infantil en el desenvolvimiento cultural de la sociedad”

10 hs – Conferencia de Aníbal Silvero (Misiones, Argentina) Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Misiones. Tema: “La educación a través de Internet y las nuevas tecnologías”

11 hs – Conferencia de Brígido Bogado (Paraguay) Tema: “El ser indígena en la literatura moderna”
14.30 – Conferencia de Iris Gómez (Misiones, Argentina) Directora de la Biblioteca de las Misiones del Centro del Conocimiento.

15.30 hs – Conferencia de Mónica Santana Vargas (Santiago, Brasil) Departamento de Turismo de Santiago. Tema: “Turismo regional en la Tierra de los Poetas”

16 a 18.30 – Recorrido turístico para inscriptos voluntarios

19.30 hs – Conferencia de Breno Serafín (Porto Alegre, Brasil) Miembro del Núcleo de Documentación de la Fundación de Economía y Estadística. Tema: “La literatura como menta y mento de la sociedad”

20.30 hs – Conferencia de Valdo Barcelos (Santa María, Brasil). Docente de Posgraduación en Educación de la Universidad Federal de Santa María. Tema: “Literatura e Intercultura, el entrelugar de la América Latina”

21.30 hs – Conferencia de Gerardo Alderete (Gobernador Virasoro, Argentina)

Concejal de Gobernador Virasoro y escritor.

Tema: “Importancia de la historia regional, dentro de la literatura del MERCOSUR”

22.30 – Cierre de Actividades

DOMINGO 16 DE ENERO

8.50 – Apertura

9 hs – Conferencia de Sofía Valenzuela (Paraguay) Presidenta de la Sociedad de Escritores de Itapúa. Tema: “Las reducciones jesuíticas, un libro abierto”
10 hs – Conferencia de Gerardo Molina (Uruguay) Director de Escuelas Secundarias y Escritor.

11 hs – Conferencia de Carlos Giovanni Delevati Pasini (Santiago, Brasil). Presidente de la Casa do Poeta de Santiago. Tema: Literatura, Educación e Intercultura.

11.40 hs – Entrega de Certificados
 Inscripción: R$ 20,00 (veinte reales)

Entradas populares