Premio Literario Grupo General de Seguros S.A. (4ª EDICIÓN)




BASES DEL PREMIO


Podrán participar en el certamen los escritores, que no tengan obras publicadas en forma individual (tema libre), sean de nacionalidad paraguaya(pueden participar paraguayos que residan dentro o fuera de Paraguay) o extranjeros residentes en el Paraguay por más de cinco años, siempre que las obras se ajusten de poesía, cuento o ensayo, escritas en idioma castellano y o guaraní, sean originales, rigurosamente inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a este premio.
No podrán participar los miembros de la comisión directiva de la Sociedad de Escritores del Paraguay, los funcionarios y directivos de Grupo General de Seguros S.A.


Los cuentos tendrán una extensión máxima de 5 (cinco) páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), mecanografiadas a doble espacio por una sola cara (Times New Roman 12).
Los ensayos tendrán una extensión máxima de 5 (cinco) páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. (Times New Roman 12).
Las poesías tendrán una extensión máxima de 100 (cien) versos, mecanografiados a doble espacio por una sola cara. (Times New Roman 12).


Deberán enviarse tres originales impresos y encarpetados, y una copia digital (en CD). Cada original irá firmado con seudónimo. Aparte, en un sobre cerrado y con el seudónimo del autor en la cubierta, se deberá incluir el nombre y los apellidos del autor, su dirección y teléfono de contacto, y además, dentro de este mismo sobre, una fotocopia de su cédula de identidad y una declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de este Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

Los originales deberán enviarse a la sede de Grupo General de Seguros S.A (Avenida España 2210 y América) o a cualquiera de sus sucursales, indicando claramente en el sobre « Premio Literario Grupo General de Seguros S.A 4 ª edición».
Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias estarán disponibles en la sede de Grupo General de Seguros S.A. para que sus autores pasen a retirarlos, por un espacio de 30 días: posteriormente serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido.


El plazo de admisión de originales se cerrará el viernes 2 de mayo de 2014 a las 12:00 horas.
En caso que los sobres hayan sido enviados por correo se tomará como referencia la fecha del matasellos.
Por el hecho de presentarse al Premio, los concursantes aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso.


El Jurado estará compuesto por tres destacados miembros del mundo cultural y literario. La composición del Jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio.


El Premio, en cada disciplina no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ello.


El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en un acto que se celebrará en Asunción en septiembre 2014, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.

Se entregará un primer premio por cada género, indivisible, cuyo ganador recibirá Gs.2.000.000 (dos millones de guaraníes) y 20 ejemplares de la antología “Premio Grupo General de Seguros S.A.” editada por Editorial SERVILIBRO con las obras premiadas. También se otorgará un segundo premio, consistente en 20 ejemplares de la mencionada antología y un tercer premio, consistente en 10 ejemplares de dicha antología.


Los premiados se obligan a suscribir el oportuno contrato de edición según los términos expuestos en estas bases y en la legislación de Propiedad Intelectual del Paraguay, y cuantos contratos y documentos sean necesarios para la protección de los derechos de explotación y para la inscripción de la obra en los Registros de la Propiedad Intelectual de los países donde sea comercializada. De no formalizarse el contrato, por cualquier circunstancia, el contenido de las presentes bases tendrá la consideración de contrato de cesión de derechos entre la Sociedad de Escritores del Paraguay y el ganador.


La participación en este Premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes, renunciando a su propio fuero, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Asunción, Paraguay.

Entradas populares