Se conocen ganadores de concurso literario

Un certamen literario dio a conocer ayer a los ganadores en las categorías de poesía, cuento y ensayo. Hubo muy buena participación, lo que fue ponderado por los miembros del jurado. Los premios son en efectivo, de dos millones para cada primer lugar.


En el marco del concurso de poesía, cuento y ensayo convocado por el Grupo General de Seguros, se dio a conocer ayer a los ganadores del certamen en las tres disciplinas, en una reunión en el que participaron los miembros del jurado, un representante de la empresa patrocinante y de la Sociedad de Escritores del Paraguay, gremio que organizó el certamen.

Estuvieron presentes Lourdes Espínola, presidenta de EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas), el doctor Antonio Moreno Ruffinelli, por la Academia Paraguaya de la Lengua; el profesor Osvaldo González Real; Eduardo Nakayama, gerente comercial del Grupo General, y Alejandro Hernández yvon Eckstein, secretario de la SEP.
El doctor Moreno Ruffinelli expresó su satisfacción al comentar y ponderar la buena cantidad de participantes en el certamen (22 en cuentos, 20 en poesía y 9 en ensayo). Dijo que esto demuestra la inquietud que hay en el ambiente literario y que eso los ponía muy feliz como miembros del jurado. Agregó también que este hecho es muy auspicioso y que la calidad de los participantes fue muy alta.
El primer premio en poesía correspondió a Ariel Vera, con su seudónimo Justiniano; el segundo lugar, a Gabriel Ojeda, con “Anónimo”, y el tercer premio, a Ana Victoria Paredes de Oliva, una escritora de Villa Hayes.
En la categoría de cuento, la ganadora es Patricia Sabatino de Ortiz; el segundo puesto es para Hugo Ramón Areco, y el tercer premio, para Cinthia Mariela Cañete.
En ensayo resultó ganador Lourdes Rojas; el segundo quedó José Luis Méndez, y tercero, Hermes Ramos Dávalos.
Fuente: ABC COLOR 21/4/12

Entradas populares