Realizaron acto por 29 años de la SEP

Ante numerosa asistencia se realizó día atrás el acto conmemorativo por el 29º aniversario de la Sociedad de Escritores del Paraguay, SEP, y el Día del Poeta Paraguayo, en la Sala Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera.
En representación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) participó el director general de Gabinete, Víctor Casartelli; mientras que por la Municipalidad de Asunción estuvieron el director general de Cultura y Turismo, Vicente Morales; y la directora del Centro Cultural de la Ciudad, Clotilde Cabral.
El presidente de la SEP, Bernardo Neri Farina ofreció las palabras de bienvenida para dar paso a una reseña histórica de la entidad a cargo de Francisco Pérez Maricevich, socio fundador y uno de los ex presidentes de la SEP.
El momento más emotivo de la velada fue la recordación al primer presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Carlos Villagra Marsal, ocasión propicia para hacer entrega de un pergamino a su viuda, Ana María Carrón de Villagra.
Por el Día del Poeta, la escritora Susy Delgado presentó la breve antología viva “Ñe’ëyvoty jopara”. Como broche de oro ofreció un recital la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción, con la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría y con la actuación especial de la destacada guitarrista Luz María Bobadilla.

Fuente: La Nación 19/10/16

Entradas populares