Renuncia Presidente Victorio V. Suárez por Cuestiones de Salud; Asume Marcos Ybáñez como Presidente de la SEP
A través de este post queremos avisar a nuestros miembros que, por cuestiones de salud y ante la necesidad de un cuidado constante y riguroso, nuestro presidente de la Comisión Directiva, Victorio Suárez, se ha visto compelido a notificar su renuncia como Presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay. Él mismo lo explica con delicadeza y acierto en su carta:
Tal como se aclara en la carta, luego de consultar con nuestro asesor legal, Derlys Fanego, se procederá de acuerdo al art. 82 y 87 de los Estatutos de la SEP, que especifica lo siguiente:
Art. 82 En caso de impedimento o ausencia del Presidente, el cargo será desempeñado por el Vice presidente y si el impedimento fuere de ambos, la Comisión Directiva designará de entre sus miembros titulares a quienes deberán desempeñar dichas funciones hasta la próxima Asamblea Ordinaria. Las vacancias de miembros titulares, serán reemplazadas por los miembros suplentes, en el orden en que fueron electos.
Art.87 Corresponde al Vice presidente:
*Prestar la máxima colaboración al presidente en todas las labores de coordinación, orientación y fiscalización de la SEP.
*Sustituir al presidente ante renuncia, impedimento temporal o definitivo del mismo, subrogándose en todos sus derechos y obligaciones.
De esta manera, vigente de forma automática y por imperio del Estatuto, el Señor Marcos Ybáñez es el nuevo Presidente de la SEP, quedando vacante el cargo de vicepresidente hasta la designación de un suplente provisorio, que luego será acordado en Asamblea Ordinaria, donde todos los socios deberán elegir al nuevo Vicepresidente de la SEP.
El Señor Victorio Suárez continuará apoyando a la Comisión Directiva en sus deberes bajo el cargo de Asesor.
Marcos Ybáñez y Victorio V. Suárez, 16/02/2023 |
Esta Comisión y toda la Sociedad de Escritores del Paraguay, le desean una efectiva y pronta recuperación. No caben dudas de que, a lo largo de los años, la labor del Señor Victorio Suárez en pos de ofrecer soluciones a las problemáticas de los escritores ha sido invaluable, y seguirá siendo de enorme necesidad para esta Comisión y para toda la SEP.