¡La Ley de Fomento de la Lectura y del Libro ha sido aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados!

 


Después de una sesión en la que los diputados han confirmado la importancia de aprobar esta ley como base para mitigar los graves problemas actuales del Paraguay, y en la que los proyectistas han sido felicitados por su labor una y otra vez, al momento de la votación este proyecto de ley recibió todo el apoyo necesario para superar la segunda etapa de su promulgación plena.

Como SEP estamos orgullosos de todas las personas que trabajaron tanto y que han entregado sus esperanzas, sus espíritus, para concretar este paso histórico que trajo tantas dudas y temores, pero que fueron insuficientes contra todo el bien que esta ley representará para el país. 

También, enviamos nuestras felicitaciones a todos quienes compusieron y componen actualmente la Mesa Técnica del Libro, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, por haber coordinado grandes etapas de este trabajo.

Este es el trabajo de cientos de agentes de la cultura quienes, por casi veinte años han trabajado hasta el cansancio en la creación de un proyecto que pudiera cubrir tantas aristas como fuera posible.

“A consideración, aprobado”.

Pd. El proyecto ha recibido una modificación en su art. 8, indicando que la participación en el Consejo Nacional de la Lectura y el Libro será ad honorem. Esta modificación deberá ser ratificada o no por la Cámara de Senadores, y posteriormente el Proyecto irá al Poder Ejecutivo como último paso.


Entradas populares