Donan más libros para la biblioteca ambulante del Aula Hospitalaria del Hospital Central de IPS

El programa del Aula Hospitalaria del HC de IPS que funciona en el tercer piso del Servicio de Pediatría, ha recibido recientemente para su biblioteca ambulante una donación de libros de autores paraguayos, provenientes de la Feria del Libro del Bicentenario, hecha efectiva a través de la Cámara Paraguaya de Editores y Libreros (CAPEL) y la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) quienes expresaron el interés de colaborar con causas tan nobles como esta. La mayoría de los libros donados son de cuentos, historias y novelas, informó la profesora Sandra Villamayor, integrante del Staf de docentes del programa.

La profesional destacó el altruismo tanto de la SEP como de CAPEL, por hacer efectiva la donación que permitirá la sonrisa a través de la lectura de chicos con diversos padecimientos quienes están internados en el HC, algunos solo días otros meses mientras duran sus tratamientos "Nuestra tarea es hacer entretenida su estancia en el ámbito hospitalario" refirió.

Alejandro Hernández y von Eckstein, secretario de SEP y Carlos O´Higgins, gerente de CAPEL, expresaron satisfacción por el hecho de que los chicos reciban los libros y los lean, ya que de esta forma se cumple el objetivo de nuestra labor. "Nosotros estamos dispuestos como sociedad, realizar pequeñas actividades con los niños aquí en el hospital central, de tal forma de dar una sonrisa de aliento a tantos que lo necesitan", refirió por su parte Hernández.
Al finalizar el acto se realizó la entrega de certificados de agradecimientos tanto a la SEP como a la CAPEL.

Fuente: http://www.ips.gov.py

Entradas populares