La Sociedad de Escritores del Paraguay, a través de su presidenta la señora Maribel Barreto de Ramírez, y la familia Gaona Giardino, junto con el jurado integrado por los reconocidos escritores Osvaldo González Real, Delfina Acosta y la Raquel Chaves, presentaron recientemente en una rueda de prensa el premio literario Roque Gaona en su edición 2011, junto con las bases y condiciones del mismo.    

Podrán concursar todas las obras editadas en paraguay en primera edición, publicadas entre el 1 setiembre de 2010 y el 30 setiembre de 2011, excepto las obras de autores ya favorecidos con dicho premio. No podrán participar los miembros de la comisión directiva de la SEP.    
Las obras podrán ser presentadas al concurso por sus autores, las editoriales o la asociaciones culturales que lo deseen.    
Los trabajos serán recibidos hasta el lunes 3 de octubre, del corriente año, hasta las 12:00, en Iturbe 823 esq, Fulgencio R, Moreno (Fénix SA de Seguros y Reaseguros). Los escritores deberán presentar 3 ejemplares de cada obra, las cuales no serán devueltas y pasarán a formar parte de la biblioteca de la SEP, y la de otras dos instituciones a ser designadas por esta comisión.      
El premio, consiste en la suma de G. 6.000.000 (seis millones de guaraníes) y no podrá ser compartido. por lo que deberá existir solo un ganador. El veredicto del jurado se dará a conocer el miércoles 30 de noviembre del corriente año.    
Los miembros del jurado y patrocinadores coincidieron en entregar en esta ocasión al ganador del certamen una plaqueta en memoria de la trayectoria literaria de la escritora ya fallecida Raquel Saguier “y será para motivar a los jóvenes escritores”.
29 de Agosto de 2011 00:00

Entradas populares