Sociedad de Escritores del Paraguay lanza espacio cultural ARANDU YVU

Este espacio ha sido concedido por la SNC para el funcionamiento de la Sociedad de Escritores, considerando que el gremio literario no contaba con un espacio propio para su desenvolvimiento y el desarrollo de sus actividades.
La Sociedad de Escritores del Paraguay habilitò de manera oficial el Espacio Cultural ARANDU YVU en la sede de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria de la Secretaria Nacional de Cultura- DGPCC/SNC (Ayolas 696 esq. Haedo) el viernes 12 de abril a las 19 horas. 
En la ocasión   se presentaron tres piezas breves teatrales: “La Pora Peteï vyro” , “Cuando llegó el fin del mundo las mujeres nos dimos cuenta de que ya no eramos mujeres” , con la actuación de Laura Marín y Lea Rodas bajo la Dirección de Jorge Leguizamón. y el Mensu  de Carlos   Piñanez con la actuación de Rodrigo Caballero y la direccion del autor.
Lisandro Cardozo deleitò al público con el Arpa Paraguaya.
La Plataforma de Organizaciones Culturales Comunitarias ARANDU YVU diò a conocer a la opinión pública las gestiones para la participación de una delegación paraguaya al I Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria a realizarse en la ciudad de La Paz, Bolivia, el próximo 17 de mayo.
Arandu Yvu, nombre incorporado del guaraní y significa “manantial de sabiduría popular” forma parte de la estrategia propuesta por la DGPCC/SNC que consiste en la promoción de la organización de espacios culturales de encuentro comunitario que promuevan la diversidad, que articulen acciones con gobiernos locales y con la SNC. Un espacio de defensa del patrimonio cultural material e inmaterial y de la interculturalidad.
El Espacio Cultural Arandu Yvu es utilizado como punto de encuentro de gestores culturales comunitarios, capacitaciones, talleres, seminarios. Cuenta con una muestra permanente de  artesanías   Es  sede de la Sociedad de Escritores del Paraguay, SEP,  donde en marzo pasado fueron galardonados  los ganadores del “Premio Herib Campos Cervera”.
 Fuente: http://www.cultura.gov.py/lang/es-es/2013/04/sociedad-de-escritores-del-paraguay-lanza-espacio-cultural-arandu-yvu/

Entradas populares