La Niña que soñó ser escritora.



El lunes 14 de abril llega al Paraguay en breve visita Evelin Ugalde Barrantes.
Entusiasta y apasionada por la literatura y cultura en general enarbola la bandera del fomento de la lectura, lo que le valió entre otras cosas el reconocimiento en su país siendo galardonada con el premio Joaquín García Monge a la divulgación cultural, entregado por el Ministerio de Cultura de Costa Rica en el 2009 y en 2014.
Evelyn nació en octubre de 1975 y desde muy pequeña niña soñó con ser escritora. Estudió periodismo para practicar el arte de las letras. Se graduó en la Universidad de Costa Rica y ha trabajado en La Nación, Canal 7, La Prensa Libre, Radio U, Central America Weekly y ha colaborado con más de 10 revistas y otros medios de comunicación en Costa Rica. Como promotora de libros ha trabajado en la Editorial Costa Rica, la Cámara Costarricense del Libro, Distribuidora Los Andes, Editorial UNED y colabora con las importantes librerías y editoriales del país

.
Fundó en el año 2001 la revista literaria en internet Clubdelibros, en la dirección: www.clubdelibros.com, dedicada al fomento de la lectura. Apoya a escritores a promocionar sus libros, organiza festivales de lectura para niños, talleres con maestros, ferias del trueque de libros e incursiona en proyectos de bien social fomentando la lectura en su país natal, Costa Rica.
Actualmente trabaja también en PUNTO y COMA, programa de televisión de literatura, producido por la UNED. Imparte clases de periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA) desde el año 2004.
Ha publicado dos libros: “Cuando los cuentos crecen” (2006) y “Una estrategia de animación a la lectura para cada día” junto con Kattia Muñoz en 2007.Con este libro ha dado talleres por más de 15 países.
En Paraguay, gracias al apoyo de María Luz Saldívar Bogado y la Secretaría Nacional de Cultura, ofrecerá una charla a docentes y publico interesado, el martes 15 de abril por la mañana, sobre su libro -“Una estrategia de animación a la lectura para cada día” consistente en 200 juegos, dinámicas y actividades para que los maestros puedan realizar en las aulas con sus niños y de esta forma acercarlos a la lectura. El material estará a la venta y tendrá un costo de Gs. 30.000.
Ese mismo día por la tarde estará visitando a los niños del Aula Hospitalaria del IPS, donde compartirá con los niños sus originales cuentos y su innata alegría de niña grande.

Entradas populares