Homenaje a Carlos Federico Abente

El 29 de agosto de 2014, en la sala Bicameral del Congreso de la Nación, en coincidencia con la celebración del Día de la Guarania, se realizó la presentación del libro-álbum sobre el médico y poeta Carlos Federico Abente, quien el 6 de septiembre de ese año cumplió 100 años, elaborado por Mario Rubén Álvarez y Margarita Morselli.
Durante este evento en nombre del centenario poeta su esposa, la señora Eva García Parodi de Abente, recibió el reconocimiento de “socio honorario” de la Sociedad de Escritores del Paraguay
Asistieron personalidades de la literatura local, como también amigos del mismo. Destacaron los logros nacionales e internacionales del también lingüista, así como sus cualidades como ser humano excepcional
Este evento fue organizado en forma conjunta por la Editorial SERVILIBRO y la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), coincidiendo con la fecha de su cumpleaños.
En esta ocasión, escritores como Tadeo Zarratea, Renée Ferrer, Feliciano Acosta y Óscar Pineda, dieron palabras de recordación sobre el literato.
En la ocasión. “Tadeo Zarratea hablo sobre la obra del recordado poeta; Renée Ferrer leyó varios de sus poemas; Óscar Pineda hablo sobre la trayectoria literaria y Feliciano Acosta hablo de un trabajo suyo llamado ‘Literatura Guaraní del Paraguay’, un trabajo muy interesante de recopilación de las voces indígenas que aparece en su obra.

Entradas populares