La Libroferia Encarnación anunció variado programa para setiembre


Con el lema “Leer 400 años de historia”, el mayor encuentro literario del sur de Paraguay se celebrará en seis jornadas.

Encarnación. Agencia regional.
Del 1 al 6 de setiembre próximo se desarrollará en la capital de Itapúa la 11ª Libroferia Encarnación, bajo el lema “Leer 400 años de historia”. La feria será montada en la emblemática Plaza de Armas de esta ciudad con una gran infraestructura de carpas. Estiman que contará con más de 10.000 libros de diversas temáticas de las mejores librerías y editoriales del país. El lanzamiento se realizó ayer en el nuevo Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE). Participaron, la rectora de esta casa de estudios, Nadia Czeraniuk; el gobernador interino, Federico Vergara; el intendente municipal, Hugo Barreto; el profesor Julio Sotelo, y la directora de la comisión organizadora, Mirtha Lugo, a más de alumnos voluntarios.
La apertura al público de la Libroferia será el martes 1 de setiembre a las 13:00, los siguientes días estará abierta de 8:00 a 22:00, y el cierre se prevé el domingo 6 a las 22:00.
Diez mil libros
Como todos los años, la feria será montada en la Plaza de Armas, en el centro de Encarnación con una gran infraestructura de carpa, que tendrá un espacio central de más de 900 metros cuadrados, y dos auditorios adyacentes para 150 y 80 personas cada una. Los organizadores estiman que se presentarán más de 10.000 libros de diversas temáticas con participación de las librerías y editoriales del país como Servilibro, Océano, Intercontinental, En Alianza, Santillana, Quijote, El Lector, Fausto, entre otros.
Explicaron que a más de contar con 40 stands en exposición con librerías y editoriales, el evento ofrecerá un programa de encuentros con escritores, charlas, conferencias, presentaciones, teatro infantil, teatro para adultos, talleres para docentes, música, danza, cuentacuentos, humor, música, feria gastronómica de colectividades y otras de interés para todas las edades.
La 11ª Libroferia es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza, con el apoyo de la municipalidad, la gobernación, la Entidad Binacional Yacyretá, Centro Cultural Paraguayo Alemán, Fondec, fundación Roa Bastos y la Sociedad de Escritores del Paraguay
.
Fuente: La nación 1/9/15

Entradas populares