Cuentos en Navidad 2015

El 4 de diciembre de 2015 se dio inicio al proyecto Cuentos en navidad Año 6. La actividad fue organizada por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), la Secretaría Nacional de Cultura y educadores hospitalarios del MEC.
Este fue el sexto año de Cuentos en Navidad y quinto acompañados por la Secretaria Nacional de Cultura. En este marco, los escritores de la SEP relataron cuentos a los niños y ancianos internados en las diferentes instituciones visitadas, entre estas el Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción y el Cuartel de la Victoria donde se encuentran los veteranos de la Guerra del Chaco.
4 DE DICIEMBRE en el HOSPITAL PEDIÁTRICO ACOSTA ÑU. La jornada de cuentos estuvo a cargo de Alejandro Hernández y von Eckstein y Teresa Godoy.
10 DE DICIEMBRE en el HOSPITAL DE CLÍNICAS con las escritoras María Eugenia Ayala y Estela Franco.
16 DE DICIEMBRE en EMERGENCIAS MÉDICAS con Javier Yubi y Princesa Aquino.
18 DE DICIEMBRE en el HOSPITAL DE ITAGUÁ con Gladys Dávalos y Luz Saldívar.
21 DE DICIEMBRE en el HOSPITAL DEL CÁNCER con Lisandro Cardozo y Dr. Miguel Ángel Velázquez Blanco.
23 DE DICIEMBRE en el IPS con Maricruz Méndez y Noelia Quintana.
28 DE DICIEMBRE en el HOGAR DE ANCIANAS con Feliciano Acosta, Mirta Roa y Leni Pane.
30 DE DICIEMBRE en CUARTEL DE LA VICTORIA con Oscar Pineda y Milia Gayoso.
El sábado 5 de diciembre de 2015 en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de la Ciudad de Hernandarias también se realizo esta actividad por socios de la flamante Filial de Alto Paraná.
El 20 de diciembre de 2015 tocó el turno al hogar de ancianos San Agustín, del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. En esta ocasión también formo parte de la organización la Cámara Junior Internacional de Ciudad del Este, que ofreció una merienda y regalos a los ancianos.
El domingo 6 de diciembre de 2015, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, leyeron cuentos a los internados los escritores Albis Paredes, Carlos Ríos, Rodney Zorrilla, Edita Garcete, Ariel Jara y Erica Almiron, todosellos miembros de la filial SEP Coronel Oviedo.

Entradas populares