Ganadores de un concurso

En una reunión de prensa llevada a cabo ayer, en horas de la mañana, en las oficinas de Fénix SA, se dio a conocer la nómina de ganadores del certamen de cuentos “Premio Roque Gaona de Literatura 2010”.

Los miembros del jurado decidieron conceder el primer premio, consistente en la suma de seis millones de guaraníes, a la escritora Lita Pérez Cáceres, por su obra “Cartas de amor y otros cuentos”. A su vez, se concedieron cuatro menciones “sin orden de prelación”, según se expresa en el acta, a “Oficio de caminante”, poemario de Victorio Suárez; a “La princesa triste del mercado cuatro”, de Rubén Sapena Brugada; a “El secreto de Madame Lynch”, de Antonio Salum Flecha; y “Zona secreta”, poemario de Gloria Marecos”.

En el acto estuvieron presentes los miembros del jurado Lourdes Espínola Wiezell, Osvaldo González Real y Raquel Chaves, además de Maribel Barreto, presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay, y Alejandro Hernández, secretario de la SEP, además de los patrocinantes del certamen, Gabriela Gaona Giardino, Roque Gaona Giardino y Angel Gaona Giardino. 

Se anunció que la entrega del premio y las menciones se realizará el lunes 6 del corriente, en las oficinas de Fénix SA, a las 18:00. En total se han presentado más de treinta obras al certamen.
Fuente ABC Color 1 de Diciembre de 2010 00:00

Entradas populares