Academia de la Lengua eligió nuevas autoridades

En reciente asamblea general ordinaria, la Academia Paraguaya de la Lengua Española, asociada a la Real Academia Española y de las demás academias latinoamericanas similares, procedió a renovar su comisión directiva, acto en el que resultaron electos, por mayoría de votos, los siguientes miembros: Presidenta: la escritora Renée Ferrer; Vicepresidente Primero: Gustavo Laterza R.; Vicepresidente Segundo: Juan E. Aguiar; Secretaria General: Estela Appleyard de Acuña; Secretario de Relaciones: Jacobo Rauskin; Tesorera: Dirma Pardo de Carugatti; Protesorera: Gladys Carmagnola; Síndico Primero: José A. Moreno Rufinelli; Síndico Segundo: Rubén Bareiro Saguier.   
  
Salvo modificación estatutaria, esta directiva regirá durante los próximos tres años. Asimismo, la Academia informa que se encuentra pendiente de trámites la incorporación de dos nuevos académicos, lo que se formalizará en los primeros meses del próximo año.

Renée Ferrer, poeta, narradora e historiadora, ha publicado numerosos libros en los mencionados rubros, y es una de las escritoras más prolíficas de nuestra literatura. Sus textos han merecido varios premios.
 
 
Fuente: ABC Color, 9 de Diciembre de 2011 00:00

Entradas populares