Premio Nacional de Poesía Herib Campos Cervera

La Sociedad de Escritores del Paraguay bajo el patrocinio del Dr. Rodrigo Campos Cervera invitan a los poetas paraguayos y extranjeros con un minimo de diez años de permanencia en el país, a participar en 1º Concurso Nacional “Herib Campos Cervera” para libros de poesía publicados en el periodo 2011-2012.
 Las bases para participar en el 1º Concurso Nacional “Herib Campos Cervera”:

- Podrán participar del certamen poetas con libros publicados desde el 1 de mayo de 2011 al 1 de mayo 2012 y que residan en Paraguay siendo ciudadanos o no, mayores de 18 años de edad.

- Cada autor podrá participar con cuantos títulos desee. Se recibirán libros publicados en el periodo señalado publicados y que tengan ISBN.

- Se enviarán tres ejemplares de la obra a Casa Boller (Av Aviadores del Chaco) o en  La Casa del Bicentenario “Augusto Roa Bastos” (México 346 entre 25 de mayo y Mariscal Estigarribia). Junto con los libros, los participantes incluirán también una hoja con sus datos personales (nombre, lugar y fecha de nacimiento, cedula de identidad o Número de pasaporte, domicilio, correo electrónico, teléfono y un breve curriculum del autor o autores del libro).

- Los libros participantes no serán devueltos y pasarán a formar parte de la biblioteca de la SEP y/o de instituciones educativas y culturales a designar.

- El plazo de recepción de obras termina el viernes 1 de junio de 2012, respetándose fecha de matasello en caso de que las obras sean enviadas por correo.

- El jurado estará conformado por el titular de la Sociedad de Escritores del Paraguay y dos destacados referentes de las letras de nuestro medio, nombrados por la Comisión directiva de la SEP con la aprobación del Dr. Rodrigo Campos Cervera.

- Se premiará a un solo ganador con la suma de Gs. 8.000.000 (ocho millones) no otorgándose menciones de ningún tipo.

-El jurado puede declarar desierta la competencia si no se presentan obras que merecen ser premiadas.

-El premio será entregado el día en que se conmemora el aniversario del nacimiento o del fallecimiento del poeta.

-El premiado recibirá un diploma acreditativo del galardón y el derecho a acompañar sus obras con la leyenda Premio Nacional de poesía Herib Campos Cervera.

-El ganador se compromete a asistir al acto de entrega del premio, siendo este un requisito indispensable, justificando debidamente la inasistencia para mantener el premio. (Sociedad de Escritores del Paraguay).
Fuente: La Nación  01/04/2012 http://www.lanacion.com.py/articulo/65452-premio-nacional-de-poesia-herib-campos-cervera.html

Entradas populares