Libros de poesía serán premiados

En la Casa del Bicentenario “Augusto Roa Bastos”, presentaron el Concurso de Poesía “Herib Campos Cervera”, que es promovido por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), y cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo y el patrocinio del Dr. Rodrigo Campos Cervera, familiar del poeta.

La directora del Cabildo, Margarita Morselli, abrió el acto destacando que “cada vez son más las uniones de empresas particulares e instituciones públicas que trabajan en beneficio del enriquecimiento de la cultura, y esto se puede ver en este concurso”.

Por su parte, Maribel Barreto, presidenta del SEP habló sobre la importancia de rescatar la imagen de Herib Campos Cervera en la literatura. “Por muchos años, su figura estuvo relegada y este premio es una forma de honrarlo”. Así también agradeció a Rodrigo Campos Cervera, “por homenajear a su antepasado de esta forma y por dar a los poetas paraguayos una ocasión para sobresalir”.
El primo del vate, Rodrigo Campos Cervera dijo que este concurso es un merecido homenaje “a un gran ciudadano, porque fue un poeta extraordinario y lastimosamente se conoce poco de él, pero agradezco la oportunidad de haberlo conocido, mi modesto conocimiento se lo debo a él”.
El certamen convoca a poetas paraguayos y extranjeros que hayan publicado libros de poesía entre el periodo del 1 de mayo de 2011 al 1 de mayo de 2012.
La cantidad de títulos a presentarse por autor no tiene límite, según las bases del concurso, pero sí deberán tener registro del ISBN (International Standard Book Number).
El jurado estará conformado por la titular de la Sociedad de Escritores del Paraguay y dos referentes de las letras de nuestro medio, nombrados por la Comisión directiva de la SEP.
El Premio de Poesía Herib Campos Cervera entregará en su primera edición la suma de Gs. 8.000.000 a la obra ganadora y será entregado en agosto de 2012.
Los libros serán recibidos en Casa Boller y en La Casa del Bicentenario “Augusto Roa Bastos” (México 346 entre 25 de mayo y Mariscal Estigarribia), hasta el viernes 1 de junio.
Los escritores interesados en el concurso, podrán obtener la información completa enhttp://www.seppyblog.blogspot.com/2012/04/premio-nacional-de-poesia-herib-campos.html  o consultar concasacuetobicentenario@gmail.com. También se puede llamar al (021) 442302.

Fuente: Departamento de Prensa Centro Cultural de la República El Cabildo

Entradas populares