domingo, 2 de diciembre de 2012

Premio Roque Gaona 2012 para dos libros

Miembros de la Sociedad de Escritores, de Fénix Seguros y del jurado: Alejandro Hernández, Moncho Azuaga, Ángel Gaona, Alberto Van Humbeeck, Lita Pérez Cáceres, Gabriela Gaona, Alcibiades González y Lisandro Cardozo. / ABC Color
La novela “Xiru”, de Damián Cabrera, y el poemario “Cuidame el corazón”, de Ricardo de la Vega, fueron premiados ayer con el “Roque Gaona”, que desde este año está dividido en dos categorías: narrativa y poesía. El premio consiste en G. 4.000.000 para cada categoría y será entregado el 12 de diciembre en el auditorio Carlos Caballero Gatti, de Fénix Seguros.
 El jurado estuvo integrado por Lita Pérez Cáceres, Moncho Azuaga y Alcibiades González Delvalle, que decidió otorgar también menciones de honor a “Poemas de la desolación y la esperanza”, de Renée Ferrer; “Sentimientos hechos versos”, de César Brítez; “Tres piedras en el hoyo”, de Julio Rodríguez, y “El ayer que vuelve”, de Delfina Acosta. En total se juzgaron 33 obras.
“Xiru” es un fresco sobre el Paraguay de hoy, con sus conflictos sociales y sus sojales invasivos que conviven con sus viejas supersticiones. En la mirada de este joven escritor se nota una desesperanza agobiante”, dijo el jurado sobre la obra de Damián Cabrera.
El poemario “Cuidame el corazón”, de Ricardo de la Vega, fue premiado por “su capacidad de canto de situaciones cotidianas, la denuncia profunda y lírica de la angustia humana y la anunciación íntima de luminosas esperanzas”.
Fuente: ABC Color 1/12/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario