Acta del veredicto "Premio Herib Campos Cervera"

ACTA DEL JURADO DEL CERTAMEN LITERARIO HERIB CAMPOS CERVERA


En la ciudad de Asunción, a los 21 días del mes de marzo, se reúne el jurado del Premio Literario Hérib Campos Cervera, en la sede de la Sociedad de Escritores del Paraguay (sep), sito en Ayolas y Haedo, para deliberar los méritos de los libros presentados al concurso. El jurado estuvo integrado por Lisandro Cardozo, presidente de la SEP, Moncho Azuaga, Mario Casartelli, Luis María Martínez y Armando Almada Roche.
Tras arduas deliberaciones en las que no existió unanimidad de criterios, finalmente se decidió por mayoría de votos otorgar el primer premio al libro “Delante de la oscuridad” (El libro de la muerte), de Victorio V. Suárez, cosistente en la suma de G. 8.000.000 (Ocho millones de guaraníes), más una plaqueta .
El segundo premio, que consiste en una plaqueta, se otorga al libro “Prometeo y otros poemas” de José Carlos Martínez, mientras que el tercer lugar es para el libro “La insurrección de Perséfone” de María Eugenia Garay.
Sin embargo, algunos miembros del jurado manifiestan su preocupación ante la escasa participación de los escritores, lo que redunda en perjuicio para la elección clara de una obra ganadora del certamen.
El acto fue acompañado por el Dr. Rodrigo Campos Cervera, patrocinador del citado certamen, que se realiza en su segunda edición.
FIRMAN

Moncho Azuaga                                     Lisandro Cardozo

Mario Casartelli                                    Luis María Martínez

Armando Almada Roche

Entradas populares