Taller de crítica con Vicente Peiró

El español José Vicente Peiró, especialista en literatura paraguaya, llega hoy al país para un taller sobre crítica literaria que se realizará en la Universidad Iberoamericana (15 de Agosto c/ Ygatimí).
El taller es organizado por la Sociedad de Escritores del Paraguay, en conmemoración de sus 25 años, con el apoyo de dicha universidad, el Grupo General de Seguros SA, Fénix SA de Seguros y la Editorial Servilibro.
Hoy habrá un panel debate titulado “El Paraguay que queremos” y en el marco de la misma se presentará el contenido del curso, el cual se extenderá hasta el sábado 10.
Peiró hablará sobre la historia de la crítica literaria, modelos de análisis literarios, el ejercicio de la crítica académica y la investigación literaria, la crítica periodística o cultural, seguimiento de pistas en las búsquedas. También se trabajará sobre el Análisis de un texto, al que se hará una reseña crítica, sea para los estudios o la prensa. Finalmente se realizará un trabajo textual. El curso costará G. 100.000, e incluye el libro “La venganza imposible” de Peiró.
El conferencista nació en Valencia. Es profesor de Literatura Hispanoamericana y doctor en Filología Hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha publicado ediciones críticas de la poesía de Elvio Romero (“Contra la vida quieta”), de la novela Mancuello y la perdiz de Carlos Villagra Marsal, varias antologías. Es director del portal de Literatura Paraguaya de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, de la Universidad de Alicante. 
Fuente ABC Color 07 DE AGOSTO DE 2013

Entradas populares