“Cuentos en hospitales” sigue regalando alegría a niños

Durante todo el mes de diciembre se viene realizando el ciclo “Cuentos en los hospitales”, proyecto impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura en conjunto con la Sociedad de Escritores del Paraguay, y cuenta con el apoyo de los Educadores Hospitalarios del Ministerio de Educación.
Esta mañana la lectura fue en el Hospital del Cáncer ubicado en Areguá, donde el escritor Lisandro Cardozo acompañado de Luz Saldívar y Lea Rodas de la SNC, compartieron una agradable jornada de cuentos con los niños hospitalizados.
El proyecto se viene realizando desde hace tres años y consiste en relatar cuentos a los niños hospitalizados, además se hace entrega de libros a las bibliotecas hospitalarias.
En años anteriores han narrado los cuentos, escritores renombrados como René Ferrer, Irina Ráfols, Alejandro Hernández, Feliciano Acosta, MiliaGayoso, María Irma Betzel, Oscar Pineda, entre otros. Asimismo, los libros entregados a las bibliotecas son donados por las editoriales Santillana, Fausto Cultural, Servilibro, Océano, Quijote y Atlas.
Días pasados la actividad se realizó en el Hospital de Itaguá, donde estuvieron René Ferrer y Nila López, quienes compartieron con los niños, sus padres y médicos del Hospital.
Lea Rodas, de la Secretaría Nacional de Cultura, señaló que en esta época del año es importante llevar unas palabras de aliento a las familias cuyos hijos se encuentran pasando por una situación difícil y expresó su agradecimiento y sus ganas de seguir trabajando en este proyecto.
Luz Zaldívar, coordinadora de lectura y literatura de la Dirección General de Diversidad y Procesos Culturales de la SNC, dijo que con esta actividad obtienen buena receptividad, mediante el apoyo de los padres de los chicos, los educadores y los médicos. “La lectura es siempre un buen distractor cuando uno se encuentra pasando por una enfermedad y la solidaridad que demuestran los escritores a través del relato de cuentos en los hospitales es muy motivante”, finalizó.
Este año, el ciclo incluirá al Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”.
Las próximas jornadas de cuentos se llevan a cabo de 08:00 a 11:00 horas y el calendario es el siguiente:
-23 de diciembre, IPS, con Alejandro Hernández
, Iván González
-30 de diciembre, en el Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”, con Mirta Roa y Lourdes Talavera.

Entradas populares