Lanzan hoy revista digital de la SEP

Hoy, a las 19:00, en la Biblioteca Augusto Roa Bastos, de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), será presentada SEP Digital, la primera revista digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay.
La moderna publicación, cuya dirección es www.sepy.org y que se alojará en la plataforma de Portal Guaraní, podrá ser descargada en forma gratuita en cualquier lugar del planeta donde llegue internet. La Sociedad de Escritores del Paraguay está embarcada en un nuevo proyecto, en el que los asociados saldrán beneficiados con la difusión de sus obras, sean narrativa, poesía, crítica o ensayo. Esta primera experiencia va de la mano de la página nacional Portal Guaraní, que de esta forma apoya a la literatura paraguaya.
Escritores apoyan
Una treintena de escritores respondieron a la convocatoria con sus trabajos de poesía en guaraní, cuentos y ensayos históricos. Pero anuncian que vendrán otros números de la revista, en que todos tendrán cabida y podrán confrontar sus obras en una suerte de antología, con lo mejor de la literatura paraguaya. “Pensamos que el medio al que ahora echamos mano es tan válido como la edición en papel, pero que posibilita que el interesado pueda leer las obras de sus escritores favoritos en una computadora, tablet o en su cel, esté dónde esté. Será una forma de democratizar el trabajo literario del asociado, y que a más amantes de la literatura llegue en todos los ámbitos”, dijo Lisandro Cardozo, presidente de la SEP.
“Internet es una herramienta poderosa que nos posibilita compartir y confrontar en tiempo real con colegas de todo el mundo, estar actualizados, viendo las últimas tendencias en creaciones literarias, insertas en páginas webs o el blog de autor”, manifestó Eduardo Pratt, de Portal Guaraní.
Fuente ABC Color 28 de febrero 2014

Entradas populares