“Homenaje a las mujeres”

“Homenaje a las mujeres”
distinción e inauguración de galería de la mujer
lunes, 9 de marzo
19:00 hs
acceso libre y gratuito
Distinguirán a 30 mujeres por el Día Internacional de la Mujer.
La Embajada Argentina en Paraguay (Av. España y Perú) organiza un acto para homenajear a las mujeres, el próximo lunes 9 de marzo a las 19:00 hs. En total son treinta mujeres que se han destacado por su trabajo, trayectoria y dedicación en distintos ámbitos.
Para la selección se ha pedido colaboración a diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales Siendo escogida por la Sociedad de Escritores del Paraguay a la escritora Dirma Pardo.
Entre las homenajeadas están aquellas mujeres reconocidas públicamente como Tana Schémbori, directora de la película 7 Cajas y la artesana Rosa Britez.
También están mujeres anónimas que con sus historias de vida ejemplifican la lucha diaria por la igualdad de los derechos como Silvia Vega de Gennaro, quien cumplió 101 años de vida y fuera enfermera en la Guerra del Chaco.
La propuesta tiene como objetivo resaltar una fecha tan valiosa e importante y a su vez rendir un sincero homenaje a las mujeres como artífices de la historia en su lucha por la igualdad de los derechos. En este sentido, se destaca que el rol que desde antaño ha tenido la mujer paraguaya en la historia del país es un verdadero ejemplo para nuestras sociedades.
Se inaugura Galería de la Mujer
Tras finalizar el acto, la Embajadora Ana María Corradi, inaugurará junto a las homenajeadas una Galería de la Mujer en el Centro Cultural Jorge Luis Borges que estará ubicada en el hall del Teatro Leopoldo Marechal. Se trata de una muestra permanente de fotografías de mujeres argentinas que se han destacado por su aporte artístico, político y cultural como Mercedes Sosa, Alfonsina Storni, Victoria Ocampo y Evita Perón. Además, está representada la lucha de las abuelas de Plaza de Mayo a través de la fotografía de Adriana Lestido “Madre e hija de Plaza de Mayo – 1982”.

Entradas populares