viernes, 27 de marzo de 2015

Taller de Ensayos se inicia esta semana en Ciudad del Este


El viernes 27 de marzo se inicia en Ciudad del Este el Taller Literario Bilingüe sobre El Ensayo, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura con el apoyo de la Secretaría Regional de Cultura del Departamento de Alto Paraná, y de la Secretaría de Políticas Lingüísticas. La jornada tendrá lugar en la sede de la Gobernación, de 8:30 a 11:30. El Taller está dirigido a estudiantes, docentes y personas interesadas mayores de 22 años y las inscripciones están abiertas en el mismo local de la Gobernación. La participación es totalmente gratuita.
El Taller Literario Bilingüe sobre El Ensayo tiene por objetivo ofrecer una base preparatoria para participar en el III Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett, que este año se abrirá a los textos escritos en guaraní. Luego de Ciudad del Este, esta actividad se repetirá en Villarrica, Villa Hayes, Encarnación y la Capital. La conducción del Taller, en este caso estará a cargo de la escritora Susy Delgado, Directora de Lenguas y Culturas Indígenas, y Mauro Lugo, escritor y funcionario de la Secretaría de Políticas Lingüísticas. Las siguientes jornadas estarán a cargo de Luz Zaldívar, escritora y funcionaria de la Secretaría Nacional de Cultura y el mencionado Mauro Lugo.
Los participantes accederán a nociones generales del género del ensayo, ejemplos ilustrativos de importantes ensayistas paraguayos y latinoamericanos, y realizarán ejercicios prácticos orientados a la escritura de ensayos en cualquiera de las dos lenguas oficiales del Paraguay. En la sesión se darán a conocer igualmente las Bases del III Concurso Nacional de Ensayos que estará abierto desde la última semana de abril, con importantes premios para los ganadores. Este Concurso será coorganizado con la Sociedad de Escritores del Paraguay y cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario