Sociedad de Escritores renovó autoridades

La elección se realizó durante la Asamblea Ordinaria celebrada el viernes.
La escritora Maribel Barreto es la nueva presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y encabeza a las nuevas autoridades que regirán los destinos de la institución por los próximos dos años. La Comisión fue elegida durante la Asamblea Ordinaria de la entidad que se llevó a cabo el pasado viernes en el auditorio de la Universidad Iberoamericana.

La asamblea dio comienzo en la segunda convocatoria a las 20:00, fueron presidente y secretario los escritores Emi Kasamatzu y Brígido Bogado respectivamente.

El ex presidente Lisandro Cardozo leyó las memorias del período 2008-10 y el síndico José Pérez Reyes hizo lo propio sobre los estados contables; y teniendo en cuenta que fue presentada una sola lista se pidió la aprobación de esta por la asamblea quedando aceptada sin modificación.

La comisión directiva quedó conformada por Barreto, Lisandro Cardozo como vicepresidente, María Eugenia Ayala como Tesorera, Alejandro Hernández como secretario, Irina Ráfols como secretaria de actas, y como vocales, Juan de Urraza, Milia Gayoso, Feliciano Acosta y Dirma Pardo de Carugatti. Son vocales suplentes Sofía Valenzuela, Óscar Pineda y Deisy Chaparro. Como síndicos están José Félix Carrillo y José Pérez Reyes.

La nueva presidenta dijo palabras de agradecimiento y esbozó algunos proyectos que planea realizar durante su mandato. Por mayoría absoluta, se aceptó nombrar presidentes honorarios a Rubén Bareiro Saguier y Félix de Guarania. También se nombrará socia honorario y protectora a Nidia Sanabria de Romero.
 Fuente: La nación 26 de julio 2010

Entradas populares