lunes, 14 de marzo de 2011

Felix De Guarania QPD


La Sociedad de Escritores del Paraguay participa con profundo pesar, la partida del gran escritor Felix de Guarania, quien fuera Presidente Honorario de nuestra institución y eleva una plegaria por su alma esperando que brille para él la luz perpetua.

Félix Giménez Gómez, más conocido como Félix de Guarania (Paraguarí, el 20 de noviembre de 1924 - Asunción, el 14de marzo de 2011), poeta escritor e investigador paraguayo, también reconocido como uno de los más importantes estudiosos vivos de la lengua guaraní. Posee ascendencia indígena, pues sus abuelos maternos fueron mbyaguaraní. Ha escrito más de ochenta y cinco libros, entre las que figuran poemarios, dramaturgias, traducciones de obras clásicas del español al guaraní, biografías y diccionarios bilingües.
Fue exiliado durante 26 años por la dictadura de Alfredo Stroessner, aun así, don Félix no abandonó el compromiso cultural con su país. Por sus publicaciones, activismo social y lucha a favor de la cultura indígena, es considerado un defensor de los Derechos Humanos y ha recibido numerosas distinciones.
Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario