Felix De Guarania QPD


La Sociedad de Escritores del Paraguay participa con profundo pesar, la partida del gran escritor Felix de Guarania, quien fuera Presidente Honorario de nuestra institución y eleva una plegaria por su alma esperando que brille para él la luz perpetua.

Félix Giménez Gómez, más conocido como Félix de Guarania (Paraguarí, el 20 de noviembre de 1924 - Asunción, el 14de marzo de 2011), poeta escritor e investigador paraguayo, también reconocido como uno de los más importantes estudiosos vivos de la lengua guaraní. Posee ascendencia indígena, pues sus abuelos maternos fueron mbyaguaraní. Ha escrito más de ochenta y cinco libros, entre las que figuran poemarios, dramaturgias, traducciones de obras clásicas del español al guaraní, biografías y diccionarios bilingües.
Fue exiliado durante 26 años por la dictadura de Alfredo Stroessner, aun así, don Félix no abandonó el compromiso cultural con su país. Por sus publicaciones, activismo social y lucha a favor de la cultura indígena, es considerado un defensor de los Derechos Humanos y ha recibido numerosas distinciones.
Fuente Wikipedia

Entradas populares