Sociedad de Escritores apoya Concurso Nacional de Poesía Guaraní

En los últimos días se ha concretado el apoyo de la Sociedad de Escritores del Paraguay al Concurso Nacional de Poesía Guaraní “Ñamoingove Ñane Ñe’e”, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, a través de las Direcciones de Promoción de Lenguas y de Promoción de Espacios Culturales, en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional. La SEP tomará parte activa en la fase decisiva de este concurso, cuyo plazo para la presentación de los trabajos culminará el próximo 8 de marzo de 2011, a las 12:00 hs.

Bases y condiciones:
-          El Concurso está dirigido a todos los paraguayos mayores de 18 años. Se excluyen los autores que tengan 2 o más libros publicados.
-          El concursante deberá presentar un poemario escrito en guaraní que tenga como mínimo 250 versos (250 líneas), inédito y basado en un tema de libre elección.
-          Deberán presentarse 3 copias del poemario realizadas en computadora o máquina de escribir, firmadas con seudónimo, encarpetadas o anilladas.
-          En un sobre adjunto se presentarán los siguientes datos del autor: Nombre y apellido, Cédula de Identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico si lo tuviere. Al dorso del sobre cerrado se hará constar el título del poemario y el nombre completo del autor.
-          Las copias del poemario y el sobre con los datos del autor se entregarán en cualquiera de las sedes de la Secretaría Nacional de Cultura (1- Estados Unidos 284 esquina Mcal. Estigarribia; 2- Humaitá 673 c/O’Leary; 3) Manuel Domínguez esq. Capitán Figari) o en la oficina de la gobernación más cercana al domicilio del concursante.
-          El plazo de entrega culminará el próximo 8 de marzo de 2011 a las 12:00 horas.
-          El fallo del jurado se dará a conocer el 8 de abril de 2011.
-          Se otorgará un Primer Premio de 8.000.000 de guaraníes, un Segundo Premio de 4.000.000 de guaraníes y hasta cinco menciones especiales.
-          Se publicará un volumen de los poemarios ganadores, en una edición de 500 ejemplares. Los ganadores del primero y segundo premio tendrán derecho a 20 ejemplares del libro, en tanto que los mencionados llevarán 10 ejemplares.
-          El Jurado estará integrado por tres reconocidos escritores de lengua guaraní del país.
-          La entrega de los premios se realizará en un acto especial que contará con la presencia de autoridades nacionales, en la última semana del mes de abril de 2011.
-          Si resultara ganador una persona residente en el exterior, la misma deberá recibir el premio personalmente o a través de un representante legal, debidamente autorizado.

Entradas populares