Paraguay en Feria chaqueña


Un grupo de escritores realizò varias activiades culturales en Resistencia.

Por medio de la invitación y apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en el marco del convenio de integración firmado el año pasado entre la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y la mencionada agremiación de escritores argentinos, Paraguay estuvo presente los días 25 y 26 de febrero en la 11ª libroferia chaqueña, realizada en la ciudad de Resistencias (Provincia del Chaco- Argentina).

La delegación integrada por Alejandro Hernández y von Eckstein (secretario SEP); Sofía Valenzuela (Pte. SEP filial Itapúa); Brigido Bogado (filial SEP Itapúa) y Sonia Dávalos (filial SEP Coronel Oviedo), realizò varias actividades como presentar sus obras y visitar a los niños del hogar infantil “Pequeño Hogar Nº 2” donde junto con miembros de la SADE alegraron a los niños con la lectura de cuentos y poesías.

A esta comitiva se sumaron Carlos y Mirtha Roa de la fundación Augusto Roa Bastos quienes presentaron un material de antropología, realizado con la participación de la Fundación Augusto Roa Basto y editado por una editorial argentina, sobre los pueblos originarios de la región del Gran Chaco.

Publicado en La Nación, el 7-03- 2011

Entradas populares