Fernando Savater en la ceremonia inaugural

  Escritores paraguayos participan de la muestra • Familiares de Roa Bastos ofrecerán charlas y videos sobre el vate
SAN JOSÉ DE MAYO (República Oriental del Uruguay). El lunes 29 se inauguró oficialmente la VII Feria de Promoción del Libro y la Lectura de la ciudad de San José de Mayo (Uruguay).
Esta libroferia se ha convertido en una de las celebraciones más visitadas y extendidas del departamento de San José y, según el comentario de los libreros asistentes, puede considerarse una de las más importantes de Uruguay después de la de Montevideo.


“Avant premier “con Fernando Savater
Si bien la feria comenzó el lunes, como “avant premier”, el domingo, en el centenario Teatro Macció colmado, se tuvo la presencia del filósofo y escritor español Fernando Savater, quien brindó una magnífica conferencia titulada “Educar en defensa propia”.
Como es costumbre en esta feria se ha invitado a varios escritores extranjeros como los ecuatorianos Ana Catalina Burbano y Nicolás Cuvi.
También están presentes miembros de la Sociedad de Escritores de Paraguay, su vicepresidente Alejandro Hernández y Von Eckstein, el escritor Gabriel Ojeda, además de la señora Mirtha Roa y Toni Carmona, de la fundación Roa Bastos. Los representantes de Paraguay visitarán diversas instituciones educativas primarias y secundarias, bibliotecas y la cárcel de Juan Soler.
“Vamos llevando de esta manera la feria a quienes no pueden acceder a ella”, indicó el vicepresidente de la Sociedad de Escritores de Paraguay.

El libro en sus diferentes formatos actuales
En esta edición se hará hincapié en pensar en el libro en sus diferentes formatos “no sólo el libro en formato papel, sino hoy también mediante las nuevas tecnologías, los e -books y las tablets.
Por eso se inaugurará una biblioteca digital con apoyo de empresas locales y nacionales; con actividades múltiples donde van a estar “cargadas” en e-books, tablets y otros elementos obras no sólo de literatura clásica sino libros y juegos de lectura, para que todos puedan ir a la biblioteca y comprueben en qué consiste leer un libro a través de un dispositivo de este tipo.
Este año entre los expositores de esta ya tradicional libroferia uruguaya se encuentra la Editorial Servilibro, de Asunción.
En la nutrida agenda paraguaya, ayer se presentó la trilogía “El fotógrafo de Loma Tarumá”, de Alejandro Hernández y Von Eckstein y, a las 18, la Fundación Roa Basto ofreció una charla y un video sobre el laureado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.
El viernes Ojeda, Hernandez y von Eckstein integrarán el panel de debate de“Nuestra Literatura Latinoamericana”, compartiendo con escritores de Ecuador, Costa Rica y Uruguay.
La feria se extenderá hasta el 4 de noviembre.

Fuente:  http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/impreso/93480/fernando-savater-en-la-ceremonia-inaugural.html

Entradas populares