César González Páez recibe premio por el poemario Anclajes

El escritor y periodista César González Páez recibió el Premio Nacional de Poesía Hérib Campos Cervera en un acto realizado el lunes último, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos.


El autor fue galardonado por su obra Anclajes, poemas, recibiendo el galardón literario otorgado por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), en coincidencia con la celebración del 110º aniversario del natalicio del poeta paraguayo.
González Páez recibió una placa distintiva, G. 8 millones y el derecho a acompañar sus obras con la leyenda Premio Nacional de Poesía Hérib Campos Cervera.
González Páez editó Concierto de cuentos (1998) y en 1996 ganó el primer premio del Concurso de Cuentos del Club Centenario. También publicó Pan silvestre (1981), Jarabe de cuentos (2005), Luna de menta (2005) y la novela Quédate hasta el final de la canción (2014).
La primera mención del premio fue para María Luisa Ferreira por su obra Versos, desde el exilio; la segunda, para Gabriel Ojeda por el título Acontecer de la estupidez. Los escritores Lisandro Cardozo, Osvaldo González Real y Mario Casartelli conformaron el jurado en esta edición.

Entradas populares