Escritores ilustres en feria del libro

Con la presencia de seis escritores internacionales y 120 actividades culturales, la Cámara del Libro de Asunción prepara su primera Feria Internacional del Libro (FIL Asunción 2015) que se realizará del 23 de abril al 3 de mayo en el Centro de Convenciones del Mariscal López. El lema es “150 años de la Guerra de la Triple Alianza”.
La presencia de los escritores Felipe Pigna, de Argentina; Ana Ribeiro, de Uruguay; José Mario Maestri, de Brasil; Rafael Soler, de España; María Gabriella Dionisi, de Italia, y Carlos Augusto Ramos, de Perú, será una de las principales atracciones en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL Asunción 2015) que es organizada por la Cámara del Libro de Asunción (CLAP). La actividad cultural se desarrollará del 23 de abril al 3 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal López y estará dedicada a los “150 años de la Guerra de la Triple Alianza”.
Vidalia Sánchez, directora de Editorial Servilibro y miembro de la comisión organizadora de la FIL, destacó la visita de los escritores internacionales que brindarán conferencias sobre su visión de la Guerra del 70, en tiempos de paz.
“Estas disertaciones nos permitirán conocer la reflexión de los escritores de todos los países involucrados en la Guerra de la Triple Alianza, a 150 años de su inicio. Será una ocasión brillante para que los estudiantes y público en general puedan apreciar las interpretaciones que le dan los intelectuales al conflicto que involucró a los países actuales socios del Mercosur”, señaló la editora.
Reveló, asimismo, que durante la feria se desarrollarán 120 actividades culturales que incluyen charlas, paneles debates, lanzamientos de libros, exposiciones y presentaciones artísticas. Remarcó que la feria ocupará 4.800 metros cuadrados, con 95 stands, 42 expositores y miles de libros del país y del exterior. Destacó que se podrán apreciar unos paneles con fotos y textos sobre los 90 años de la guarania, como un homenaje del Centro Cultural El Cabildo a su creador, José Asunción Flores. Comentó también que los miembros de la CLAP decidieron invitar cada año a una embajada para presentar al público paraguayo todo lo referente a sus producciones didácticas y culturales. “En esta primera ocasión invitamos a Italia. Ellos van a presentar 43 paneles de editoriales, libros y escritores de Milán, en el mismo día de la inauguración de la feria, a las 19:00, con la presencia de la embajadora Antonella Cavallari”, explicó.
Vidalia Sánchez indicó que incontables libros serán lanzados en la FIL y citó “Los italianos en el Paraguay”, material inédito de Josefina Plá, que es editado por la Embajada de Italia.

Entradas populares