Primer Safari Literario - Histórico YOLEO 2015

El primer Safari Literario-Histórico YOLEO 2015, es organizado por la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO-Paraguay, del Ministerio de Educación y Cultura, la Cámara del Libro de Asunción, la Sociedad de Escritores del Paraguay, PEN Club Internacional Paraguay y Escritoras Paraguayas Asociadas; como adhesión a la recordación de los 150 años del inicio de la Guerra, y teniendo en cuenta los principios Unesquinos de la cultura de la Paz.
Dicha actividad se llevará a cabo durante la realización de la Feria Internacional del Libro en la sede del Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping (J. Eulogio Estigarribia esq. San Roque González- Villa Morra) los dias 23 y 28 de abril, en el mismo local.
El cronograma de los safaris será como sigue:
- Safari Literario: jueves 23 de abril, de 14:00 a 17:00 hs.
- Safari Histórico: martes 28 de abril, de 11:00 a 13:00 hs.
El objetivo de esta actividad es propiciar espacios de integración entre jóvenes de diferentes instituciones a través de la competencia sana que permita generar conocimientos y enriquecimiento personal, tomando como ejes centrales de la competencia el respeto hacia la cultura de la Paz y la valoración de la cultura literaria Paraguaya.
El Safari está dirigido a jóvenes estudiantes de instituciones que conforman la red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, así también serán invitadas otras instituciones educativas que no forman parte de la misma.
Cada institución estará representada por una delegación de 5 (cinco) estudiantes de los niveles de Escolar Básica (tercer ciclo) y del Nivel Medio, acompañados por un docente que tendrá la función de acompañar la realización de los desafíos.
Para contactos: Lic. Francisca Benítez de Gaete, 0983.496.457

Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Delia Ramírez Lugo
Comunicación
CNCUNESCO -DGRIyEI
Ministerio de Educación y Cultura

Entradas populares