Libroferia comienza la semana próxima

La Cámara Paraguaya de Editores y Libreros (Capel), el Ministerio de Educación y Cultura y la Municipalidad de Asunción hicieron ayer el lanzamiento oficial de la “XVI Libroferia Asunción  2010”, en una reunión de prensa realizada  en el Patio de Comidas del Mariscal López Shopping.

Estuvieron en la ocasión el presidente de Capel, Lic. Edgar Ruiz Díaz; Teodolina Díaz, la viceministra de Educación, Diana Serafini; la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, y Cecilia Figueredo, del Mariscal López Shopping.       
Este año el encuentro librero retornará al estacionamiento del centro comercial luego de dos ediciones realizadas en el centro de eventos de la misma empresa.
     
El presidente de Capel, Lic. Edgar Ruiz Díaz, manifestó que la Libroferia  este año contará  con el lema  “Leer nos hace libres”, y estará estrechamente relacionado con las actividades relacionadas con la celebración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.

Por su parte, la intendenta Evanhy de Gallegos manifestó que la Libroferia siempre es una oportunidad para que el pueblo pueda acceder cada vez más y mejor a la cultura.
    
La viceministra de Educación, Diana Serafini, dijo también que la consolidación de la nación pasa medularmente por la cultura, y para ello el libro es uno de los vehículos más importantes.

La comisión directiva de Capel está abocada a coordinar todos los detalles para que el evento cultural, que comienza el viernes 25,  alcance el brillo esperado.

Las tres entidades organizadoras de la feria vienen preparando   la realización de foros, conferencias, charlas educativas, seminarios, lanzamientos de libros, con la presencia de renombrados escritores internacionales, además de la música, el teatro, la danza y otras manifestaciones  artísticas, siempre asociadas a los libros.
18 de Junio de 2010 20:27

Entradas populares