Asociaciones instan al diálogo entre escritores

“La Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas y el PEN Club del Paraguay se sienten comprometidos a bregar por la defensa de los derechos de los escritores y escritoras, al tiempo de conciliar los intereses de los asociados”, señala el comunicado sobre el caso de los escritores María Eugenia Garay y Nelson Aguilera, sobre  un supuesto plagio. La nota está  firmada por Maribel Barreto, Lourdes Espínola, Emi Kasamatsu, en representación de SEP, EPA y PEN, respectivamente.    

“Las entidades representadas por sus respectivas presidentas expresan cuanto sigue: Los derechos autorales deben ser siempre respetados como toda propiedad intelectual; las situaciones conflictivas que comprometen la honorabilidad y la trayectoria de los escritores afectados deberían ser dilucidadas en marco de objetividad, legalidad y transparencia, sin lesionar los principios y valores fundamentales del respeto y el derecho a la propiedad como bien fundamental del escritor o de la escritora”, refieren.    

Las tres entidades firmantes ponen a disposición de los litigantes la competencia “ad hoc” de especialistas calificados con solvencia moral y experiencia en temas literarios, avalados por el trabajo intelectual y académico.    “Exhortamos al diálogo y la conciliación, en la búsqueda de una solución justa para ambas partes. Finalmente, instamos a los compañeros escritores a reinstaurar la concordia, para que la fraternidad se establezca como guía en la comunidad de escritores”, finalizan.
Fuente:ABC Color,21 de Agosto de 2010 20:13

Entradas populares