Proyectos 2010-2012

Del mismo modo que se realizó en el periodo anterior la actual comisión directiva proseguirá utilizando como cimientos los mismos tres ejes fundamentales, que son:
UNIDAD Gracias a la reciente personería jurídica y las ventajas que este hecho trae aparejado, la actual Comisión Directiva se avocará a la ardua tarea de reestructurar a la sociedad en busca de una mayor participación y unidad de sus componentes lo que redundará en beneficios para la vida y trabajo del sector.
PLURALIDAD No se excluirá a ningún escritor en razón de sus convicciones políticas, sus creencias religiosas, su ideología o su nacionalidad, exigiendo como única condición de ese orden, el respeto por los derechos humanos y de género. Todo socio que desee hacer una propuesta podrá hacerlo mediante nuestra lista de correos o haciéndonosla llegar por escrito la cual será estudiada para su aplicación.
COMPROMISO Se proseguirá con el ineludible compromiso con los derechos de cada uno de sus socios además de una continuar con la lucha por mostrar y hacer que se reconozcan nuestras obras fuera de las fronteras nacionales.
 OBJETIVOS PROPUESTOS
  1. Actualización del padrón
Teniendo en cuenta la desactualización de los datos de los socios se procederá a realizar un nuevo padrón.
  1. Reforma de los estatutos vigentes
Viendo ciertos huecos de fondo y forma en los actuales estatutos sociales, estos serán revisados y actualizados. Llamándose a una asamblea extraordinaria para su aprobación.
  1. Afianzar y solidificar convenios firmados.
  1. Internacionales: Para que los acuerdos firmados no queden simplemente en el papel, se proseguirá con el trabajo que la comisión anterior ha encaminado. En este sentido se prevé la participación de la SEP en la firma de la creación de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos, participación en concursos internacionales en pos de la difusión de las obras ganadoras en los distintos países con los que se firmaron acuerdos, entre otros.
  2. Nacionales: formalizar y reglamentar los acuerdos firmados con CAPEL y otras instituciones.
  1. Creación y reactivación de filiales:
Con el fin que la SEP nuclee a todos los escritores del Paraguay se prevé la reactivación de la filial de Coronel Oviedo, la cual actualmente se encuentra inoperativa, y la creación de otras filiales en varios puntos del país como ser Concepción y Ciudad del Este.
  1. Participación de ferias Internacionales del Libro, como ser las de de Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Santiago de Chile, San José de Mayo (Uruguay), prosiguiendo con el cumpliendo estrictamente con la labor de la difusión literaria.
  2. Campañas de lectura, conferencias y tertulias
A fin de acercar los autores y sus obra al público se proseguirá con la campaña de Lectura en escuelas y universidades, se fomentará la realización de tertulias literarias abiertas al público en general, además de la organización de charlas y conferencias, tanto a nivel nacional como internacional.
  1. Recodos de Poesía:
Con la idea de difundir la imagen y la obra de nuestros poetas entre el publico de todo el país, se continuará con el proyecto denominado Recodo de poesías para lo cual se buscará financiamiento externo como en otras oportunidades.
No es poco lo que se pretende hacer aunque solo será realizable con el apoyo y aporte continuo de todos los socios.
  

Entradas populares