sábado, 9 de junio de 2012

Exito rotundo en la novena Feria Internacional del Libro

Por Javier Núñez Ferreira
Coronel Oviedo

Más de 20 mil personas ya visitaron la novena edición de la Feria del Libro ‘’Caaguazú Lee’’.
Desde el día de su inauguración, el pasado 29 de Mayo, la cantidad de estudiantes de distintas instituciones educativas del departamento, se volcaron a la muestra cultural a entretenerse de una amplia selección de textos y disfrutar de variados shows que fueron presentados.
Varios novelistas, extranjeros estuvieron presentes en la feria de este año. Muchos de ellos lanzaron libros, y otros presentaron colecciones de sus obras.
Artistas paraguayos también lanzaron libros de cuentos, novelas, poemarios y otros tipos de textos que entusiasmaron a los amantes de la lectura.
La novena edición de la feria se caracterizó además por la gran cantidad de charlas, seminarios, y cursos de capacitación que se ofrecieron durante el desarrollo del evento.

5 comentarios:

  1. Ahora se está encaminando el proyecto Paraguay Lee o algo así, con una conocida editorial metida en el tema. Lo que sugeriría, es exigir que por lo menos editen obras íntegras: ya son conocidas 'las supuestas bibliotecas' de los dominicales que suelen salir con los diarios. Es una pena masacrar obras clásicas poniendo por sobre todo el lucro. Por lo menos un respeto al legalo literario y cultural de los grandes escritores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. p.d.: por ejemplo,hace un tiempo no tan lejano, El Capital de K. Marx fue lanzado como un libro de bolsillos de 68 páginas !!!! en aBc, una aberración, tres grandes tomos en un librito?

      Eliminar
  2. Para cuando el relanzamiento de la Sociedad de Escritores del Paraguay filial Caaguazu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se realizo. De hecho hay renovación de autoridades (periodo 2012-14) el 20 de julio.

      Eliminar