sábado, 30 de junio de 2012

La Libroferia ofrece variados atractivos a los amantes del libro


La Libroferia Asunción 2012 ya fue inaugurada oficialmente y prosigue con una intensa, variada e interesante programación de lanzamientos, charlas y encuentros con escritores. Hoy se dará a conocer el fallo del Premio Augusto Roa Bastos de literatura.
Añadir lEl Intendente Arnaldo Samaniego, Marta Vázquez Piatti, de Capel; ministro de Educación y Cultura, Dr. Galeano Perrone, y el escritor Rubén Bareiro Saguier. / ABC Coloreyenda

Como todos los días, el toque de interés lo dan los cientos de visitantes, quienes hurgan entre los libros en oferta y las novedades que en cada stand se exhiben, en el marco de la Libroferia, que se realizará hasta el domingo 1 de julio en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle).Para hoy, a las 19:00, se anuncia la presentación del importante libro “El Imperio de Brasil y el Río de la Plata” del historiador Efraím Cardozo. El acto será en el Auditorio Josefina Plá, y se referirá a la obra Guido Rodríguez Alcalá.
Con esta obra, Efraím Cardozo continuó la serie iniciada en Vísperas de la Guerra del Paraguay, pese a que el relato comienza mucho más atrás en el tiempo y el espacio. Y no es solo la crónica documentada, como lo fue el primero, sino también un examen de los orígenes remotos de la tragedia que ensangrentó al continente sudamericano desde 1864 a 1870. Su tema principal es la irrupción, en abril de 1864, del Imperio del Brasil con todo su poderío diplomático, naval y militar.
Papeles al viento
A las 18:00 se realizará, en el Auditorio Elvio Romero, la presentación del libro “Papeles al viento”, del escritor argentino Eduardo Sacheri.
El libro es un elogio de la amistad, el humor y el amor, una celebración del poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner en marcha la rueda de los días.
La novela comienza cuando Fernando, el Ruso y Mauricio salen del cementerio luego de despedir al Mono, el amigo que ha muerto. Ligados por una infancia compartida en Castelar, la pasión por el fútbol y por Independiente, apenas si tienen tiempo para el dolor. Les preocupa Guadalupe, la hija del Mono. Quieren darle todo el amor que sentían por su amigo y asegurarle un futuro. Pero en el banco no quedó un peso.
Homenaje a Gladys Carmagnola
A las 18:00 de hoy se realizará el homenaje a la poetisa Gladys Carmagnola, en el Auditorio Gabriel Casaccia. Participarán escritores y amigos.
Contando los DD.HH.
Fausto Cultural anuncia para las 18:00 de hoy, en el auditorio Gabriel Casaccia, el lanzamiento de la colección “Contando los Derechos Humanos”, de Fabio Franco Pacuá, con ilustraciones de Amelí Schneider y Daiana Stanley. La presentación estará a cargo de Martha Benítez, Directora de Global Infancia, ONG pionera en la defensa de los derechos de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario