“Caaguazú Lee” abre sus puertas






El acto inaugural se llevará a cabo en el salón multiuso de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda. a las 19:30, y se prevé la presencia del requinto de oro de Juan Cancio Barreto y el elenco de danza Yvyra Retã, además de Carlos Ramiro Goiburú, quien entonará el Himno Nacional.    

Dentro de la jornada de apertura, el gobernador Antonio Buzarquis (PLRA) firmará un convenio con los organizadores del Bicentenario Nacional para apoyar y coordinar los eventos a desarrollarse en todo el país.    

Para este año, la comisión organizadora del evento, encabezada por la Secretaría de Cultura de la Gobernación y la Sociedad Cultural de Coronel Oviedo, prevén la presencia de 26.000 visitantes, superando los 20.000 del año pasado.    

Del evento participarán 20 casas editoriales, 74 instituciones. Se instalarán más de 30 stands, y se tiene programada más de 110 actividades culturales.    

Serán presentados más de 40 libros, de los cuales 30 son de autores del país y del departamento.    

Mañana, la Embajada de Francia presentará materiales audiovisuales deportivos y del país, a las 13:30 y 15:00, respectivamente.
Fuente: ABC Color 29/5/10


Participó del acto inaugural la presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (Filial Itapua) Sofia Valenzuela quien luego de referirse a la integración de escritores tanto a nivel nacional como internacional, felicitó al Gobernador de Caaguazú y a los organizadores del evento en guaraní como es su costumbre recibiendo, aplausos de por medio, del cálido afecto de los ovetenses presentes esa noche.

Entradas populares