Música, poesía y danza para la madre y la patria



Una gran cantidad de público, que superó la capacidad del local, al menos en sus momentos pico, tuvo la nueva jornada del Ciclo de Animación Cultural “Arandu Yvu”, que tiene la denominación de “Tardes-Citas de Poesías”, que se viene realizando en lugares no habituales para esta clase de espectáculo, en este caso La Terminal de Omnibus de Asunción. El otro lugar de realización es la explanada del Panteón de los Héroes, sobre la calle Palma.    


La convocatoria artística cultural tuvo como eje varios homenajes, como por ejemplo, al vate guaireño Manuel Ortiz Guerrero, al cumplirse otro aniversario de su desaparición, además la figura de la madre y las fiestas patrias.

Además de la presencia de poetas, que se enmarcaron dentro de esa temática, se tuvo presentaciones de artistas de música popular y colorido despliegue de danza, además de una muestra de cerámica, pintura y escultura, y una exposición de libros. 

El evento se inició con el grupo Romance, con música internacional para después presentarse una ronda de poetas, entre ellos Miguel Angel Meza, Carmen Casartelli, Viviana Meza, Lully Mendoza, Mauro Lugo, Herma Cáceres Acuña, Feliciano Acosta, Lucino Baroffi, entre otros, quienes dijeron sus obras en castellano y guaraní. La cantante Lea Rodas aportó lo suyo con canciones de contenido social, y finalmente se desató el popular “jerokypa guazú”, con Odilio Román y Los Románticos, y el ballet Anga Rory de Lilia Doldán. La coordinación estuvo a cargo de Moncho Azuaga, Juan Pastoriza y Víctor Cáceres, y la conducción de estos últimos. El evento fue organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, Dirección General Promoción Cultural Comunitaria y La Sociedad de  Escritores del Paraguay.
Fuente ABC Color: 12 de Mayo de 2010 20:17

Entradas populares