Antologías de poesía y cuento paraguayos se presentan en la Feria del Libro de la Habana



Un stand paraguayo con obras nacionales se encuentra abierto en el marco del evento literario.
La delegación paraguaya presente en la prestigiosa Feria Internacional del Libro de la Habana, Cuba, auspiciará hoy la presentación de las antologías Poesía del Paraguaya y Cuentos del Paraguay, a las 20 hs. (hora de Cuba), en la Casa del Alba Cultural, en la capital cubana, como parte de una nutrida agenda de actividades.

Las antologías nacionales fueron editadas por la editorial cubana Arte y Literatura. El prólogo de  Poesías del Paraguay fue realizado por Miguel Ángel Fernández, Susy Delgado y Fredi Casco. La obra  incluye a destacados autores como: Eloy Fariña Núñez, Josefina Plá, Rubén Bareiro Saguier, Herib Campos Cervera, Oscar Ferreiro, Carmen Soler, Elsa Wiezell, José Luis Appleyard, Elvio Romero, Ricardo Mazó, Ramiro Domínguez, José María Gómez Sanjurjo, Carlos Villagra Marsal, Lourdes Espínola, entre otros.
La presencia paraguaya en el evento, que se realiza en su vigésima edición, está coordinada por la Secretaría Nacional de Cultura, a través de su Dirección de General de Creación y Diversidad, con el apoyo de otras instituciones como el Fondo Nacional de Cultura y Arte (FONDEC), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara Paraguaya del Libro y la Comisión Nacional Bicentenario, además de las editoriales Servilibro y Atlas.
La presentación de la obra estará a cargo del escritor Miguel Ángel Fernández. El gobierno cubano realizará la distribución gratuita de estas obras como un gesto de reconocimiento a la literatura paraguaya.
Por otra parte, la antología Cuentos del Paraguay fue realizada por el escritor Victorio Suárez e incluye relatos de autores nacionales de la talla de: Gabriel Casaccia, Augusto Roa Bastos, Ana Iris Cháves de Ferreiro, Maybell Lebrón, Osvaldo González Real, Jesús Ruíz Nestosa, Helio Vera, Reneé Ferrer, Francisco Pérez Maricevich, Dirma Pardo de Carugatti, Augusto Casola, Chiquita Barreto, entre otros. La antología será presentada por Susy Delgado.
La delegación paraguaya está integrada por escritores, escritoras y cineastas, que cumplirán en La Habana una variada agenda de actividades, que van desde las ponencias, lectura de poemas, encuentros con otros escritores e intelectuales, y la presentación de una muestra de cine paraguayo, a cargo del realizador Agu Netto.
FUENTE: E’A  FEBRERO 18, 2011 

Entradas populares