Ofrenda al libro y distinción a poeta


Con un público constante y cambiante, como corresponde a un espectáculo realizado en la calle, se tuvo el homenaje al libro en su día, en la explanada del Panteón Nacional de los Héroes, dentro del ciclo denominado Tarde Citas de Poesía, encuadrado en el proyecto Arandu Yvu, El homenajeado en esta ocasión fue el destacado poeta social Santiago Dimas Aranda, quien estuvo presente con sus familiares a pesar de su delicado estado de salud.
El espectáculo tuvo casi 4 horas de extensión, ofreciendo no solamente números artísticos, sino exhibiendo en la vereda de este tradicional sitio capitalino puestos con ofertas de libros que fueron bien recibidas por la gente que pasaba o se quedaba a apreciar la celebración. Se tuvo primeramente la clásica retreta a cargo de la Banda de Música del Comando del Ejército, dirigida por el maestro Zabel Bareiro; posteriormente estuvieron representantes del taller de poesía de Victorio Suárez, inmediatamente el vocalista Rolando Rodas.
Un momento muy emotivo fue la presentación del poeta Luis María Martínez, quien brindó una reseña del homenajeado y le dedico un par de poemas. Actuó después la Banda de la Academia Militar, dirigida por Roberto Zaracho, con presencia de vocalistas. El acto también sirvió para despedir a la cantante Kaddy Nahir, quien viaja hoy a España. Seguidamente, Edgar Ruiz Díaz, presidente de la Cámara Paraguay del Libro, subrayó la trascendencia del acto, dando paso a una ronda de poseía a cargo de Susi Delgado, Miguel Angel Meza, Catalo Bogado, Mauro Lugo, José Félix Carrillo, Hermas Cáceres Acuña. Entre otros, el grupo Paraguay Rory puso excelente música instrumental y los organizadores entregaron presentes recordatorios y pergamino a un emocionado Santiago Dimas Aranda. Finalmente, la cantante Lea Rodas estrenó un tema de Augusto Roa Basto, cerrando la impactante actuación del tenor misionero Juan Galeano, y el colorido ballet de Susi Sacco.
Fuente ABC Color, 25 de Abril de 2010 17:48

Entradas populares