Tardecitas de Poesía "Homenaje al Libro"

Este viernes 23 se realizara en homenaje al libro una edición más del Ciclo de Animación Cultural denominado “Tarde-Citas de Poesías”, que forma parte de la IniciativaARANDU YVU desarrollada por la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria de laSecretaria Nacional de Cultura, consistente en la promoción y desarrollo de espacios culturales comunitarios de sabiduría y fiesta popular.

En esta oportunidad el evento se desarrollara a partir de las 17:00 hs, en la explanada del Panteón Nacional de los Héroes (Palma y Chile).

Se tendrá la presencia de varios poetas, que leerán sus obras, tanto en castellano como en guaraní, igualmente la presencia de conocidos escritores quienes a parte de firmar sus obras brindaran mensajes entorno a la conmemoración, promulgado por la UNESCO en coincidencia del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se tendrá diferentes atracciones con dicha motivación, como por ejemplo regalos, remates y ofertas de libros a cargo de las más representativas editoriales de nuestro medio.

A la par se estará desarrollando un acto artístico que contara con las actuaciones de la cantante Kaddy Nahir y su grupo Los Nuevos Paraguayos que la próxima semana inicia una gira por ciudades española, el grupo de música y danza Paraguay Rory, el cantante y compositor Rolando Rodas, de larga residencia en los Emiratos Árabes, el ballet de Susi Sacco, el tenor misionero Juan Galeano y con la intención de rescatar del olvido las tradicionales retretas se tendrán la Banda de Música del Comando del Ejército, con la dirección del maestro Zabel Bareiro, y la Banda de la Academia Militar dirigida por el Capitán Roberto Zaracho, quienes interpretaran un repertorio especial, incluso con el agregado de vocalistas.

También se recordara en la oportunidad a Santiago Dimas Aranda, poeta y narrador, una de las voces más consecuentes y conocidas del país, de presencia combativa en los años de la dictadura.

La organización corre por cuenta de la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria, la Sociedad de Escritores del Paraguay, la Cámara Paraguaya del Libro, (CAPEL), Centro Paraguayo del Teatro (CEPATE) y la Municipalidad de Asunción.

La coordinación esta a cargo de Moncho Azuaga y Juan Pastoriza, con la conducción de éste último.


Entradas populares