En Buenos Aires se lanzarán varios libros


Los días 1 y 2 de mayo estarán dedicados a Paraguay en la XXXVI Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La programación de las actividades relacionadas con nuestro país está elaborada por la Sociedad de Escritores del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Editores y Libreros, la Secretaría Nacional de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con los auspicios del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.

Se presentarán los libros “El país de la sopa dura”, de Helio Vera; “Seis rayos de Plata”, de Richard Stover; “Cnel. Bogado”, de Catalo Bogado; “Alcaesto”, de Irina Rafols; “Jaime Bestard, Arte y Dignidad”, de Amalia Ruiz Díaz, “Madame Lynch, una reina sin corona”, de Nelson Aguilera.

También se presentarán los Libros del Bicentenario, editados por la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Paraguay.

El primer día estará dedicado a la poesía en guaraní. Actuará como moderadora Susy Delgado y los poetas Gregorio Gómez, Wilfrido Acosta y Mauro Lugo presentarán sus obras. También Miguel Angel Verón dará una charla sobre “El Bicentenario y la lengua guaraní”.

El domingo 2 se recordará a Augusto Roa Bastos, al cumplirse este año el quinto aniversario de su muerte, además de los veinte años de la entrega del Premio Cervantes.

También será presentado Ramiro Domínguez, como ganador del Premio Nacional de Literatura. El acto será conducido por Antonio Carmona, presidente de la Fundación “Roa Bastos”.

Habrá varias actividades, entre ellas se presentarán los libros “Hijo de Hombre”; “Mis Reflexiones sobre el Guión Cinematográfico y el guión de Hijo de Hombre”; “El Libro de los Libros de ARB”; “Pueblos Originarios y Acceso a la Justicia”, de Augusto Roa Bastos y otros; “La Estética del Plagio y crítica política de la Cultura en Yo El Supremo”, de Nora Esperanza Bouvet.

1811

El pasado jueves 25 se hizo el lanzamiento del álbum de historietas “1811”, de Robin Wood y Roberto Goiriz, en la Embajada paraguaya en Buenos Aires.

El acto forma parte del Programa Cultural de la Embajada para la Conmemoración del Bicentenario Paraguayo.

Marcelo Scappini, jefe de la misión diplomática, destacó el valor de la obra para el fortalecimiento de la identidad nacional y la promoción de la cultura en el Paraguay.

Acto seguido, el guionista Robin Wood y el dibujante Roberto Goiriz presentaron ante un auditorio colmado de periodistas y seguidores del género de las historietas la edición en formato de libro de 1811, compartiendo con el auditorio las anécdotas y los hechos que impulsaron esta obra.

Los asistentes hicieron numerosas preguntas y comentarios sobre la obra, demostrando el interés y conocimiento del auditorio sobre el trabajo de ambos autores.

En dicho acto, quedó inaugurada la muestra de reproducciones a todo color de las planchas originales de “1811”. Estará habilitada hasta el 30 de mayo.

Al finalizar Robin Wood y Roberto Goiriz firmaron autógrafos y dialogaron con sus seguidores.
Fuente ABC Color, 30 de Marzo de 2010 18:53

Entradas populares