Instan a la lectura en “café literario”


Escritores y amantes de la lectura nucleados en la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), filial Itapúa, crearon un espacio denominado “Café literario” a través del cual se proponen compartir su afición por los libros y promover el gusto por la lectura. El grupo se reúne el segundo sábado de cada mes, a partir de las 20:30, en el restaurante Café de la ciudad, ubicado en Tomás Romero Pereira y Mcal. Estigarribia.

El escritor Brígido Bogado; Sofía Valenzuela, titular de la filial itapúa de la SEP; Irina Ráfols, escritora uruguaya; y Carlos Rosales, director de Asuncine, en el local de la UNAE.
“El café literario es un espacio donde nos proponemos compartir novedades en materia de producción literaria, lectura de libros, intercambiar conocimientos y experiencias, música y poesía. El espacio está abierto a todos miembros y no miembros de la SEP”, explicó la titular de la filial local, Sofía Valenzuela.
La nucleación, que aglutina una veintena de escritores de distintos puntos del departamento de Itapúa, fue creada el año pasado, con el fin de fomentar la creación literaria y abrir la posibilidad de que muchos autores que por diversas circunstancias no pueden editar sus libros, tengan acceso a la oportunidad de hacerlo.
También buscan ofrecer la posibilidad a sus miembros de participar de ferias y exposiciones nacionales e internacionales.
En coincidencia con el Día internacional del Libro, la SEP, en forma conjunta con la Universidad Autónoma de Encarnación, presentó las obras “Alcaesto”, de la escritora uruguaya Irina Ráfols, y “Secretos de un lago, sentimientos de amor”, del escritor mbya guaraní Brígido Bogado.
Fuente: abc Digital

Entradas populares