En la Biblioteca Nacional Rendirán homenaje al escritor Ramiro Domínguez en cumpleaños número 80


La Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Secretaría Nacional de Cultura ofrecerá mañana, un homenaje especial al escritor guaireño Ramiro Domínguez. por motivo de sus 80 años de vida. El acto de conmemoración será en la Biblioteca Nacional del Paraguay, ubicada en De las Residentas casi Perú, a las 12:00 horas.

Participarán del homenaje el ministro de Cultura, Ticio Escobar; el director de Archivos, Bibliotecas y Museos, Carlos Colombino; la directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Zayda Caballero, además de invitados especiales.

Ramiro Domínguez nació en la ciudad de Villarrica el 14 de abril del año 1930. Graduado en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, presentó su tesis doctoral sobre "Comunicación en comunidades rurales-1966".

Es Miembro fundador del Centro de Estudios Antropológicos y destacado docente universitario de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" y en la Universidad Nacional de Asunción. También marcó presencia como miembro del Consejo Asesor de la Reforma Educativa y Coordinador de la Comisión Nacional de Bilingüismo.

El Premio Nacional de Literatura, como poeta, pertenece a la llamada Generación del 50. Fue decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción y de Ciencias y Letras de la Universidad Católica de Villarrica. Entre sus obras destacan los poemarios “Salmos a deshora”, “Itinerario Poético”; ensayos, como “El valle y la loma”, y la pieza teatral “Cantata heroica a Pedro Juan Caballero”.

Fuente: La Nación 14 de abril 2010

Entradas populares