En septiembre se realizará el VI Encuentro de Escritores del Mercosur en Posadas y en Encarnación

Autoridades culturales de Argentina, Paraguay y Brasil establecieron fecha para el VI Encuentro de Escritores del Mercosur, que nucleará a referentes y autores literarios de los tres países bajo la consigna de difundir la producción cultural de la región. El megaevento, que convocará a los productores culturales de los tres países del Mercosur, tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de setiembre, con actividades programadas en Encarnación y en Posadas.
El lanzamiento se hará en el marco de la 8º Feria del Libro de Itapúa, Paraguay, en la tarde del jueves 6, mientras que el viernes 7 y sábado 8 el Encuentro tendrá lugar en Posadas. Algunos de los espacios ya confirmados son: la Biblioteca Pública del Centro del Conocimiento, el Paseo Cultural 220, y la Villa Cultural de la Costanera, que pasó recientemente a manos del municipio posadeño.

“El Encuentro tendrá como eje resaltar y difundir la actividad de los productores culturales, sobre todo del ámbito literario, de toda la región”, cuenta Eduardo Alfredo Galeano, representante de la Casa do Poeta de Santiago, Brasil, y uno de los fundadores de esta movida internacional, que este año adquirirá una dimensión significativa, dada la amplitud de organizadores comprometidos en su realización.

De la reunión organizativa, además de Galeano, participaron: Rolando Bado, flamante Presidente de la Sociedad de Escritores de Paraguay filial Itapúa –SEP Itapua-; Graciela Chavez, Coordinadora del Bicentenario por la provincia de Misiones; Sofía Valenzuela, vice-presidenta de la SEP Itapua; Roberto Zub, vocal de la SEP Itapua; Iris Alejandra Gomez, Directora de la Biblioteca Pública de las Misiones; Victor Cáceres, Director de Acción y Promoción Cultural de la Municipalidad de Posadas; y Anibal Silvero, Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones.

Fuente:  http://www.misionesonline.net/noticias/26/07/2012

Entradas populares