sábado, 21 de julio de 2012

Nuevas autoridades en la SEP

Gabriel Ojeda (Sindico), Lisandro Cardozo (Presidente),


Alejandro Hernandez y von Eckstein (Vice)





La elección se realizó durante la Asamblea Ordinaria celebrada el viernes 20 de Julio.
 
El escritor Lisandro Cardozo es el nuevo presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y encabeza a las nuevas autoridades que regirán los destinos de la institución por el período 2012-14. La Comisión Directiva de la entidad y de las filiales fueron elegidas durante la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo simultáneamente en Asunción, Coronel Oviedo y Encarnación el pasado viernes.

La ex presidente Maribel Barreto leyó las memorias del período 2010-11, haciendo énfasis en la realización de concurso literarios tanto para libros publicados (Roque Gaona y Herib Campos Cervera) como para trabajos inéditos(Grupo General de Seguros) entre otros puntos, mientras que el síndico José Carrillo hizo lo propio sobre los estados contables; y teniendo en cuenta que fue presentada una sola lista se pidió la aprobación de esta por la asamblea quedando aceptada sin modificación.

La comisión directiva quedó conformada por Cardozo, Alejandro Hernandez y von Eckstein como vicepresidente, María Eugenia Ayala como secretaria, Feliciano Acosta como tesorero, Monica Laneri como secretaria de actas, y como vocales, Juan de Urraza, Ivan Gonzalez, Deisi Chaparro y Oscar Pineda. Son vocales suplentes Roberto Zub, Carlos Blmoriz. Como síndicos están Gabriel Ojeda y Susana Gertopan.

Por su parte en la filial de Caaguazú se eligió como presidente al escritor Carlos Balmoriz y como visepresidenta a Albis Paredes, mientras que en la Filial de Itapúa a Rolando Bado y Sofia Valenzuela ,como presidente y vice respectivamente.

El nuevo presidente dijo palabras de agradecimiento y esbozó algunos proyectos que planea realizar durante su mandato entre ellos la realización de convenios para la defensa del derecho de autor y la creación de nuevas filiales y la consolidación con las existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario