MARÍA IRMA BETZEL


Profesora en Biología egresada de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes (UNNE).
Ejerce la docencia en instituciones educativas de Asunción.
Narradora.
Hija del escritor “alemán-correntino” RODOLFO PABLO BETZEL (1er. Premio Nacional Libro de Cuentos Arturo Mejía, Buenos Aires, 1985).
Nació en Goya, Corrientes, República Argentina.
Desde pequeña, deleitó a la audiencia de una radio local recitando poesías infantiles escritas por su padre. Más tarde, cuando cursaba estudios universitarios, integró el elenco del Teatro Vocacional Corrientes, el Coro Polifónico y el Coro de la Orquesta Folclórico bajo la dirección -este último- del maestro Herminio Giménez.
Está radicada en Paraguay desde el año 1986.
En este libro la autora ofrece una selección de su trabajo narrativo presentando, entre otros, algunos de los cuentos que han obtenido premios y menciones en diferentes concursos literarios. Son estos: CARTA DESDE BUENOS AIRES, EL TORNADO, MANOS DE HADA, EMPATÍA, ESPEJOS.
Editó la novela SAVIA BRUTA (1ra. Mención de Honor, Categoría “B”, Concurso de Novelas del Club Centenario, 1997) y cuentos en diarios de la República Argentina, revistas, libros del Taller Cuento Breve (EL SÉPTIMO LIBRO, SIN RENCOR, POR SIEMPRE CUENTOS), de la Cooperativa Coomecipar, del Concurso Juan S. Netto y en una antología editada por E.P.A. con apoyo del FONDEC.
Es miembro del Taller Cuento Breve, del Club del Libro Nº 1 y de E.P.A. (Escritoras Paraguayas Asociadas) cuya Comisión Directiva integra.
Próximamente publicará la novela infanto-juvenil VIRUSÓN.
Fuente: CUENTOS EN FUGA de MARÍA IRMA BETZEL, Editorial Servilibro, Asunción-Paraguay , 2005 (102 páginas).
 

Entradas populares