martes, 10 de mayo de 2011

Paraguay en Feria Porteña


En la Sala Jorge Luis Borges de la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se celebró el pasado domingo el Día del Paraguay, con un acto que consistió en un panel sobre la literatura y los doscientos años de vida independiente del Paraguay, además de un momento artístico.

P
articiparon de la mesa Ticio Escobar, crítico, ensayista y ministro de Cultura; la novelista Susana Gertopán y el artista visual, poeta y narrador Esteban Cabañas (Carlos Colombino); la moderación, a cargo de Victorio Suárez. El acto, con una sala con más de 600 personas, culminó con un breve momento artístico.    

Nuestro país está representado en la Feria gracias a la Embajada paraguaya en Buenos Aires, la Dirección Cultural y Turismo de la Cancillería Nacional, la Secretaría Nacional de Cultura, la Comisión del Bicentenario, la Cámara Paraguaya del Libro, la Entidad Binacional Yacyretá, la empresa de transporte La Encarnacena y la Sociedad de Escritores del Paraguay.    

La escritora Gertopán abrió el panel leyendo un texto con breve repaso sobre algunos momentos decisivos de la historia de la literatura paraguaya, donde aparecen momentos relacionados con la Guerra contra la Triple Alianza, la reconstrucción cultural de principios de siglo XX y la dictadura de Stroessner.    
Por su parte,  Cabañas resaltó la experiencia del periódico Cabichu’i, que consideró como lo más importante del arte en Sudamérica en esos años.


Fuente :ABC Color 10/5/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario