La rica historia del Paraguay invade la Feria del Libro


La XVII Feria del Libro Bicentenario recibió ayer a sus primeros visitantes en la Estación Central del Ferrocarril, donde se exhibe una importante variedad de títulos, entre los que se destacan aquellos dedicados a la historia paraguaya, en el marco de los festejos por los 200 años de la gesta patria.
Más de 50 firmas participan de esta edición de la muestra, organizada por la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (Capel), que se inaugura oficialmente hoy, a las 18.30, con un acto protocolar y la música de Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre.
El acceso a todas las actividades programadas hasta el 5 de junio, último día del evento literario, es gratuito. El horario de visitas es de lunes a jueves de 8.30 a 21; viernes y sábado, de 8.30 a 22; y los domingos, de 10 a 21.
DE TODO UN POCO. Al recorrer los pasillos de la feria, el público se puede encontrar con una amplia gama de publicaciones, que van desde los títulos infantiles, pasando por las novelas de ficción, materiales de autoayuda y libros técnicos.
Pero como esta edición es especial por los tiempos patrióticos que se respiran, las editoriales también están listas para satisfacer la demanda de textos referentes al Paraguay.
Servilibro, Quijote, librería Don Bosco, Santillana, Océano y muchas otras, destacan entre sus ofertas obras sobre la historia, los personajes y la vida del Paraguay en sus diferentes facetas, tanto para el público infantojuvenil, como para el adulto.
Historia del Paraguay, La Guerra de la Triple Alianza, Aquel 1811, el libro-álbum Asunción Siglo XIX, Historia de la Arquitectura del Paraguay, Así es Asunción, El dolor paraguayo, Calumnia, entre otros cientos de títulos ya están disponibles en los stands.
COSTOS. En cuanto a los precios, estos son muy variados. No obstante, la gran mayoría de los expositores ya preparan sus mesas de ofertas, donde pueden adquirir libros a partir de G. 5.000.
Aunque ayer eran todavía muy pocas las personas que pasaban por la muestra, se espera que a partir de hoy y, sobre todo, desde mañana, el número de visitantes se incremente de forma considerable. Esta edición del máximo evento literario paraguayo ofrecerá, además de los tradicionales lanzamientos, tertulias y encuentros con autores, una importante programación de espectáculos artísticos gratuitos.
PROGRAMA PARCIAL
Hoy: 18.30 h, inauguración oficial y número artístico a cargo de Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre
Mañana: 17 h, presentación de la obra de teatro La Historia Divertida, de la directora Marcela Gilabert; 18 h, Presentación del libro Alcaesto, de Irina Ráfols; 19 h, lanzamiento de la obra La palabra escrita del Paraguay, de Estela Appleyard, Marilis Bareiro, Esther González Palacios.
Opinión
"ME INTERESA LA CULTURA DEL PAÍS"
"Me interesa mucho la historia del Paraguay. Leí hoy en el periódico que se habilitaba la feria, entonces pasé para buscar algunos títulos, sobre todo, aquellos que me ayuden a saber más sobre la Guerra de la Triple Alianza. Como extranjero, soy de Tarija (Bolivia), no tengo mucho conocimiento sobre este tema, pero me interesa mucho saber más, porque me parece que es uno de los acontecimientos más importantes de la historia del Paraguay. Además, también estoy buscando títulos referentes a la cultura de este país, y acerca de los indígenas que lo habitan, en especial, de los guaraníes".
Fuente Ultima Hora;

Entradas populares